Bomberos de Nayarit han atendido 200 incendios en pastizales y baldíos

* La mayoría de los siniestros, han sido provocados por descuido humano, indicó el jefe del Departamento de Bomberos.

Tepic.- Al menos 200 incendios en pastizales y baldíos, han sido atendidos por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nayarit en lo que va en esta temporada de calor.

“Todavía estamos propensos a incendios forestales, por lo cual se le recomienda a la población que va a hacer alguna quema, que haga una guardaraya amplia, para que las brasas no vuelen con los aires; ya si bien ha bajado la incidencias de incendios forestales por la prevención que han tenido, las pláticas de prevención CONAFOR, COFONAY, y todo el apoyo de la SEDENA, de todos modos se nos han presentado casos, afortunadamente no tan fuerte como en otros estados”, puntualizó  Alberto Sánchez Valdivia, jefe del Departamento de Bomberos.

Sánchez Valdivia refirió que la mayoría de los siniestros que ha atendido el personal de bomberos, son provocados por la mano del hombre, esto al realizar una supuesta limpieza en las zonas.

“Recomendarle a la población no aventar cigarros, cerillos, mucho menos provocarlos, tener el debido cuidado de no provocar un incendio”, dijo el funcionario de Protección Civil.

“Alrededor de unos 200 hemos atendido en esta temporada, todo esto te digo se puede evitar; la población puede evitar hacer quemas, que de ahí se nos pasa del control; veces que vivimos cerca de los cerros, eso puede hacer que se provoque un incendio de gran magnitud por una quema insignificante de basura”, añadió.

La temporada de incendios oficialmente inició el 19 de marzo.