Al menos 50 colonias de Tepic trabajan para mejorar su imagen

* Junto al Ayuntamiento, llevan a cabo el proyecto Rescate de Espacios Públicos.

Embellecer a la ciudad poco a poco es un proyecto que une al Ayuntamiento de Tepic y a la población, el objetivo principal es rescatar los espacios públicos y sobre todo dignificarlo, de esta forma se espera mejorar la interacción entre los vecinos y por supuesto su calidad de vida.

“Es uno de los programas más importantes que tenemos en la prevención del delito, ya que esto conlleva a involucrar precisamente a la sociedad, cómo lo hacemos, a través de convocar a las propias personas de las colonias, de los barrios, de los rumbos para que participen en darle una mejor imagen, una mejor imagen a sus colonias precisamente tenemos un grupo, un equipo que eso se dedica, más que nada a involucrar y coadyuvar los trabajos juntos con los colonos o los propios habitantes del lugar”, indicó Luis Antonio Barragán, jefe del Área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic.

Al menos 50 colonias de la capital nayarita se han unido a este proyecto, que busca modificar la  imagen urbana; para este programa el Ayuntamiento de Tepic proporciona el capital humano y en conjunto con la sociedad participante se aportan herramientas.

“Crear una buena imagen eso conlleva a tener una buena convivencia y un buen ambiente entre vecinos, usted sabe que un espacio abandonado, sin atención, pues que pasa se adhiere los malvivientes, la gente de mala acción, las personas que andan haciendo conductas atípicas o malas;en cierta forma se refugia en lugares en donde se encuentran en total abandono o falta de atención”, añadió.

El programa de rescate de espacios públicos y manualidades continuará a lo largo de la actual administración del Ayuntamiento de Tepic; para solicitar el apoyo de las autoridades comuniquese al 181-36-83, ext. 133, esto se llevará a cabo a través de agenda.