Rescatan perros abandonados, pero asociaciones batallan para pagar los gastos

Tepic.- Rescatistas voluntarios y asociaciones animalistas, continuamente ayudan a perros y gatos abandonados, sin embargo, tienen dificultades para brindarles alimento y medicinas debido a los gastos que deben cubrir.

Juan Antonio Mitre, miembro de un grupo dedicado al rescate de perros, lleva a los animales que salva a una veterinaria, donde les dan comida, medicamentos y techo, sin embargo, su asociación está endeudada por el pago de estos servicios, aunque se le otorga un crédito para que cubra la deuda en parcialidades.

“Aquí (en la veterinaria) les dan de comer, les dan techo, agua y aparte les dan el medicamento, aquí lo que pasa es que como te dan crédito, hay posibilidad de estarle pagando como uno puede, por medio de donativos obviamente, pero ahorita sí han dejado (los gastos) endeudada a la asociación”, indica el activista.

Hace una semana, Juan Antonio ayudó a una perrita de la calle llamada Micka, quien presentaba un alto grado de desnutrición y maltrato; ahora es hidratada y alimentada para que en cuanto se recupere, pueda ser adoptada.