Sufre el Cerro de San Juan; 39 hectáreas dañadas por incendios forestales

Tepic.- Los últimos dos incendios registrados en el Cerro de San Juan, han dañado 39 hectáreas; 71 brigadistas combatieron los siniestros que se originaron en las inmediaciones de los ejidos El Tecolote y Los Fresnos.

“Creemos que pues todo parece indicar que fue provocado, nosotros pues ya pusimos la denuncia correspondiente en PROFEPA, ya cada quien hará lo propio”, mencionó Óscar Manuel Ramírez, integrante de la Comisión Nacional Forestal.

Aunque por ahora sí es posible tener acceso al cerro para hacer actividades recreativas y ejercicio, es importante acatar las recomendaciones de seguridad.

“Pues que recojan su basura, tratar de no hacer fogatas ahorita, en estos momentos, porque los materiales están ya muy secos, ya las temperaturas están aumentando y esto pues hace que sea cualquier incendio fuera de control pueda ser muy agresivo”, indica el funcionario.

“Sinceramente la temporada está en su mero auge y esto esperemos no sean tan recurrentes. pero sí es muy probable que tengamos más incidencia en esa zona por la cantidad de paseantes que suben”, añade.

El 90% de los incendios en el cerro de San Juan son provocados por el hombre y estos han hecho pérdidas importantes de áreas verdes que cada día desaparecen de nuestro ecosistema, por ello la importancia de acatar las recomendaciones.