Ocurrió el milagro: Liverpool golea al Barcelona y avanza a la final de Champions

* Después de perder el juego de ida por 0-3, los ingleses nunca se rindieron y arrasaron a los catalanes para vencer 4-0.

El Liverpool logró una hazaña que parecía casi imposible: goleó al Barcelona 4-0, remontó la desventaja 0-3 que encajó en el partido de ida, y avanzó a la final de la UEFA Champions League.

Arropados por la caldera que se convirtió el estadio Anfield, los “Reds” dominaron de principio a fin a los catalanes, quienes nunca lograron plasmar su juego de conjunto, aunado a que Lionel Messi fue anulado por los defensores ingleses.

Divock Origi abrió el camino hacia la remontada con anotación al minuto 7; si bien no hubo más goles en la primera parte, Liverpool dejó constancia de su intención de vender cara una posible eliminación.

Al abrir la segunda mitad, Georginio Wijnaldum hirió de gravedad al Barcelona con zarpazos a la red a los minutos 54 y 56, lo que volvió un hervidero la grada del mítico Anfield, posiblemente el estadio más caliente del Reino Unido.

La épica voltereta fue coronada por Divock Origi; el mismo que comenzó a escribir el mágico capítulo del Liverpool, fue autor del epílogo con su anotación al minuto 79.

Sin punch, y ahogado contra la pared defensiva de los ingleses, el Barcelona no pudo encontrar la manera de abrir la puerta rival, incluso con un desesperado Gerard Pique que jugó de centro delantero en los últimos minutos.

Tras finalizar el partido, la atmósfera del Anfield celebró con euforia el pase a la final, y continuar con la esperanza de ganar un título grande en la temporada, toda vez que la Premier League parece casi amarrada para el Manchester City.

Por su parte, Barcelona sufre una nueva frustración en Champions, la cual se ha convertido en una obsesión en años recientes tras los éxitos del Real Madrid en la máxima competición de clubes.