Gloria Núñez regresó al senado conforme a derecho, resuelve Tribunal Electoral Federal

Los magistrados decidieron por unanimidad confirmar que Gloria Núñez actuó con total apego a derecho en su reincorporación como Senadora de la República.

El regreso de la ex alcaldesa de Compostela, Gloria Núñez Sánchez al Senado de la República es legal y apegado a derecho, sentenció este viernes la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Gloria Núñez es alcaldesa de Compostela, cargo al que pidió licencia para competir al cargo de Senadora, el cual alcanzó por primera minoría. Una vez en el senado, volvió a pedir licencia para regresar como alcaldesa de Compostela, razón por la cual su suplente: Marta Rodríguez Domínguez asumió el cargo de senadora, sin embargo, Gloria Núñez volvió a solicitar licencia a la alcaldía para regresar como senadora, motivo por el cual, la senadora suplente promovió un juicio de garantías políticas en contra de Gloria Núñez, principalmente por ocupar simultáneamente dos cargos de elección popular.

Ante esto, el pasado viernes el Tribunal Federal Electoral resolvió que los procedimientos de licencias para separarse de sus cargos públicos de parte de Gloria Núñez no violaron la ley por lo que resolvieron que el regreso de Gloria al Senado es legal y apegado a derecho.

La resolución del tribunal establece también que, a pesar de ostentar dos cargos de elección popular, al momento en que Gloria Núñez eligió el de Senadora, queda anulado el de alcaldesa de Compostela, al que no podrá regresar hasta concluir su periodo constitucional de Senadora de la República.