Van al menos 50 suicidios en Nayarit durante 2019

¿Por qué no logramos detectar problemas emocionales nuestra familia? Una especialista cuenta a 8NTV que debemos estar más atentos a los cambios en la conducta para atender a tiempo la depresión, ansiedad, y otras situaciones.

Tepic.- El suicidio es la llamada puerta fácil a los problemas emocionales que llegamos a padecer como la depresión, ansiedad, estrés y hasta problemas económicos. Durante 2019 se han contabilizado 50 suicidios en Nayarit van poco más de 50 suicidios. Pero ¿cómo detectamos una conducta alarmante que puede llevar esta decisión?.

Martha González, Psicóloga afirmó que “muchas veces estos comportamientos a veces son complicados de detectar, porque no ponemos mucha atención, pero si pusiéramos atención son cambios repentinos en el estado de ánimo, aquello que los motivaba ya no los motiva, muchas veces también ingieren más alcohol, drogas, se muestran depresivos, estos son factores realmente que se pueden observar, pero a veces estamos tan metidos en la rutina que no estamos muy atentos en el comportamiento que tienen nuestros familiares”.

El 75% de las personas con problemas emocionales avisan que atentarán contra su vida y estos son juzgados por querer llamar la atención. Y es que la gente no está acostumbrada a acudir con especialistas.

Curiosamente, muchas personas prefieren buscar en internet consejos para sentirse mejor emocionalmente. Es decir, creemos que los contenidos en redes sociales, son más eficaces que un especialista, lo que conlleva a no tener una orientación adecuada y se opte por atentar contra la vida propia.