Tepic: pese a recolección casa por casa, aún hay gente que deja basura en esquinas

* El Director de Aseo Público Municipal del Ayuntamiento de Tepic, indica que hubo avances con el nuevo esquema para recoger basura, sin embargo, aún hay personas que no hacen caso a los horarios ni a evitar dejar sus desechos en las esquinas.

El nuevo sistema de recolección de basura que comprende a la zona 2 de Tepic, con horarios nocturnos de lunes, miércoles y viernes, se pudo lograr como lo estipula la programación, pese a que existen personas que no hacen caso a las nuevas indicaciones, como no acumular “cerros” de desechos en las esquinas.

“Encontramos de todo, pero también hay que considerar que hay avances porque sí hay gente que acató la indicación, pero no en su mayoría como quisiéramos, todavía nos encontramos con acopios en algunas esquinas, pero lo más importante es que la gente ha estado comunicándose como nosotros, hablando de que pues quieren contribuir y participar, solo ellos querían la certeza de que el camión pase”, dijo Enrique Gutiérrez, Director de Aseo Público Municipal.

A pesar de que sólo existen 21 vehículos recolectores funcionando para toda la ciudad, con este programa se ha logrado tener un mejor control de recolección de basura casa por casa.

“Sí hubo quienes sí la sacaron fuera de su casa, yo hice un recorrido por la Moctezuma y hay quienes ya estaba la basura fuera de su casa, no faltaba que en las esquinas, pero ya había basura, entonces yo digo que por ser el primer día estuvo muy bien, el día de hoy vamos a tener una reunión donde vamos a juntarnos para poder reforzar esos puntos para que la ciudadanía tenga la comunicación”, añadió el funcionario municipal.

La información sobre los horarios, zonas y rutas de los camiones que recogen la basura, se puede consultar en el sitio web del Ayuntamiento de Tepic, o en las oficinas de Aseo Público Municipal.