¿Cómo va la entrega de programas sociales del Gobierno de AMLO en Nayarit?

* El delegado Manuel Peraza, pide a la población que quiera recibir los apoyos, tener cuidado con personas que quieran engañarlos.

Tepic.- El Delegado de Bienestar en Nayarit del Gobierno de México, Manuel Peraza, dijo que continúan en marcha los programas sociales, sin embargo, pide a los beneficiarios tener cuidado para evitar ser víctimas de fraudes.

Peraza dijo que las ayudas son personales, ya que no hay gestores sociales intermedios, y nadie debe solicitar dinero a candidatos a recibir los apoyos. “Todo es directamente beneficiado, todos los beneficios van directamente a las personas”, añadió.

En el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, de casi 799 empresas registradas se encontró al menos un fraude.

“Teníamos algún hecho que nos reportaron, ya se le está dando seguimiento, una persona que se quiso pasar de lista y que cobrará por estar llevando a cabo el registro de los jóvenes, pero ya se están tomando acciones, estas empresas que se dan de alta en esta situación lo único que pasa es que se dan de baja del programa y listo”, mencionó Andrea Navarro, vocera del programa.

Para evitar fraudes en los programas del gobierno federal, se realizarán inspecciones y seguimiento a cada uno de ellos, además de que se puede reportar directamente a las oficinas de bienestar para que se hagan cargo de este problema.