Pese a crisis financiera, UAN becará a deportistas que destaquen en Universiada Nacional

* No solo los medallistas contarán con el estímulo, sino también quienes obtengan cuarto y quinto lugar en la competencia que se llevará a cabo en Yucatán.

Este domingo fue abanderada la delegación de deportistas de la UAN que participará en la Universiada Nacional en Yucatán.

Pese a la actual crisis financiera, la Universidad Autónoma de Nayarit respaldará a sus deportistas que participarán en la Universiada Nacional 2019 que se celebrará en Yucatán.

El rector Ignacio Peña, anunció durante el abanderamiento de la delegación de la UAN, que se becará durante un ciclo escolar no solo a los atletas que consigan medalla, sino también a quienes obtengan cuarto y quinto lugar.

Respecto a los recursos destinados para impulsar el deporte, Ignacio Peña mencionó que la institución no cuenta con un presupuesto fijo.

«Es con las gestiones que vamos haciendo a lo largo del año, por ejemplo el tema del traslado nos elevó mucho el presupuesto porque no podemos esperar que tengan un buen rendimiento si los mandamos en un  transporte y hagan 24 y 26 horas hasta llegar a Yucatán, entonces hicimos un esfuerzo adicional a través de recursos propios».

A los 175 atletas de la UAN que participarán en 16 disciplinas de la Universiada, no les faltarán uniformes ni equipo para dar su mejor desempeño en la competencia, y llegarán descansados al contar con traslado en avión.

«Visto está que en esta ocasión están en tiempo y forma los uniformes, maletas de viaje, playera de viaje, y bueno, ese aliciente de viajar en avión a esta universiada, pues ahí está el respaldo y el apoyo de nuestro rector», dijo Edgar López Castillo, director de Actividades Deportivas de la universidad nayarita.

La meta de la UAN en esta competencia que arranca este martes 30 de abril, será superar las dos medallas obtenidas en la edición del 2018.