Guante de Thanos: ¿inspirado en mano de Santa Teresa de Jesús?

• La Arquidiócesis de Monterrey publicó un vídeo en el que afirman que el Guante del Infinito está inspirado en el relicario de la santa española.

Al furor por “Avengers Endgame” que abarrotó salas de cine en su función de estreno, se unió la Arquidiócesis de Monterrey, que publicó un vídeo en donde afirma que el Guante del Infinito que posee Thanos, está inspirado en Santa Teresa de Jesús.

Según la publicación de la Arquidiócesis, el guantelete con las seis gemas que vuelven casi invencible al poderoso villano, se inspiró en la Mano Incorrupta de la santa española.

“El guantelete junto a sus gemas luce muy similar al relicario que guarda la Mano Incorrupta de Santa Teresa de Ávila, que se conserva en el convento Carmelita del Corazón Eucarístico de Jesús en Ronda, en la Diócesis de Ávila”, indica el vídeo que compartió la sede católica regia.

“El guante que cubre la mano incorrupta de la santa española, es de plata y tiene los dedos engalanados con piedras preciosas y semipreciosas”, menciona el vídeo, el cual afirma que “es posible que alguien de Marvel paseara por Ronda, donde se encuentra la Mano Incorrupta de Santa Teresa de Ávila y le viniera la inspiración para crear el Guantelete del Infinito”.