Poco a poco, comienza a normalizarse abasto de agua en Punta de Mita

• El Ayuntamiento de Bahía de Banderas realizó diversas labores para que comience a llegar el líquido a los hogares.

El Ayuntamiento de Bahía de Banderas, a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, realizó diversas acciones en días recientes para normalizar el abasto de agua en Punta de Mita.

Personal de la dependencia recorrió el poblado en Semana Santa para encuestar y censar a usuarios; se revisó el estado físico de las conexiones y se diferenciaron cuentas domésticas y comerciales.

José Mercado, director de OROMAPAS, aseguró que se logró hasta un 40% de abasto al tanque principal con capacidad para 250 mil litros, mientras que el porcentaje faltante se compensó con pipas.

“Logramos que durante varias horas del día, llegue el agua a las tuberías de todos los domicilios, logrando que quienes tienen habilitadas cisternas y tinacos de reserva en sus domicilios, ya no les falte el agua para sus necesidades básicas, logrando a inicios de la semana pasada un promedio de 700 metros cúbicos totales abastecidos por día, alternando entre uno y otro poblado”, señaló el funcionario.

“El tiempo de recuperación del pozo 1 es de aproximadamente 6 horas y se prende para llenar el tanque, volviendo a dejarse en recuperación después de 7 horas de extracción y así sucesivamente”, explica José Mercado.

Por último, el director de OROMAPAS dijo que el alcalde Jaime Cuevas ordenó acelerar los trabajos de perforación de un nuevo pozo para explorarlo y verificar que haya un manto freático viable para abastecer de agua a Punta de Mita.