Quitan fuero a diputado federal de MORENA acusado de homicidio

*El legislador niega el delito por el cual es señalado y acusa a las autoridades de Hidalgo de “linchamiento mediático”.

Diputado Cirpiano Charrez Pedraza
Este miércoles la Cámara de Diputados Federal, aprobó por mayoría el desafuero del diputado Cirpiano Charrez Pedraza, acusado por el delito de homicidio culposo de un joven durante un accidente automovilístico el pasado 6 de Octubre.

 

El Congreso erigido como Jurado de Procedencia, aprobó con 347 votos a favor, 36 en contra y 53 abstenciones, retirar el fuero al legislador de Morena, a petición del Procurador de Justicia del Estado de Hidalgo, Raúl Arroyo González, por encontrarse relacionado con la muerte de una persona.

De acuerdo a datos publicados, Cirpiano Charrez Pedraza viajaba a bordo de una camioneta por la carretera México – Laredo, la que impactó contra un taxi que luego se incendió, lo que provocó la muerte del conductor del coche de alquiler.

Por su parte, Cirpiano Charrez Pedraza, negó las acusaciones en su contra y dijo que todo es un “linchamiento mediático” de parte de “poderes” que se amparan desde el Gobierno de Hidaldo.

“Voy a demostrar mi inocencia por el delito que falsamente se me acusa”, dijo el diputado con licencia antes de que se le retirara el fuero.