¿Médico mexicano creó la vacuna contra el VIH?

De acuerdo al sitio cienciamx.com, estaría en su etapa de prueba.

El portal de divulgación científica cienciamx.com publicó un artículo donde asegura que Max Medina Ramírez, investigador posdoctoral del Centro Médico Académico de la Universidad de Ámsterdam, Holanda, diseñó una vacuna contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), misma que está en etapa experimental.

Se trata de un candidato a vacuna contra el VIH capaz de  lograr que los anticuerpos ataquen la envoltura del virus y así poder iniciar una respuesta favorable.

“Esta vacuna experimental fue probada en varios modelos animales y nuestros resultados fueron publicados en la revista Journal of Experimental Medicine bajo el título Design and crystal structure of a native-like HIV-1 envelope trimer that engages multiple broadly neutralizing antibody precursors in vivo”.

Medina Ramírez aseguró que ya generó una segunda versión del posible fármaco, el cual será probado en una siguiente fase en un estudio clínico.

“El objetivo es arrancar un estudio clínico en el transcurso de los siguientes doce meses; actualmente estamos en la etapa de producción a escala de esta vacuna experimental”.