Fallece Alan García expresidente de Perú tras dispararse para evadir arresto

El exmandatario de Perú, falleció mientras era atendido por médicos del hospital Casimiro Ulloa, por una herida en la cabeza que presuntamente se provocó con un arma de fuego cuando iba a ser arrestado por policías.

El deceso fue informado por la propia familia y confirmado en Twitter por el actual presidente Martín Vizcarra “Consternado por el fallecimiento del ex presidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos”.

El ministro del Interior Peruano, Carlos Morán, informó que “previa identificación”, los agentes y el fiscal Henry Amenábar, ingresaron al domicilio de Alan García – que estaba en la escalera del segundo piso, comunicándole sobre la orden de arresto, por lo que el exmandatario dijo que iba a realizar una llamada a su abogado, encerrándose en su habitación, minutos más tarde se escuchó una detonación de arma de fuego, por lo que los agentes forzó la puerta encontrando al político con una herida en la cabeza, siendo trasladado de urgencia al hospital.

Con información de El País