Messi y Barcelona siguen con vida en la Champions; Cristiano y su Juve fuera

• Mientras el conjunto español goleó 3-0 al Manchester United, Juventus perdió en casa 1-2 ante el Ajax.

Barcelona y Lionel Messi continúan con vida en la UEFA Champions League y avanzaron a semifinales tras golear en el Camp Nou al Manchester United por 3-0; por su parte, la Juventus de Turín sumó una nueva frustración a nivel europeo y fue eliminada en casa por el Ajax de Holanda, el equipo sensación de la temporada.

En Barcelona, los españoles tuvieron una tarde inspirada de Lio Messi, quien anotó un doblete contra los británicos, mientras que el brasileño Philippe Coutinho cerró la pinza para unos blaugranas obsesionados con la Champions.

Mientas tanto, en Italia, la Juventus de Turín tuvo un pobre partido en el que cayó 1-2 contra un irreverente Ajax de Amsterdam; el único que destacó por la Vecchia Signora fue el astro portugués Cristiano Ronaldo, quien al minuto 28 adelantó a los bianconeri con contundente remate de cabeza tras tiro de esquina.

El Ajax, lejos de ruborizarse ante el multicampeón de la Serie A, mantuvo la calma y encontró el empate al minuto 34 gracias a gol de Donny van de Beek; en la segunda mitad, al 67, la joya de la defensa central, Matthijs de Ligt, anotó el segundo tanto de los visitantes para sentenciar el encuentro.

Tras la confirmación de Barcelona y Ajax en las semifinales de Champions, el miércoles se jugarán el resto de los partidos de vuelta para finalizar los cuartos de final, con Porto vs Liverpool y Manchester City vs Tottenham.