Bomberos temen que Notre Dame se derrumbe por completo

• Autoridades señalan que no es seguro que pueda salvarse la histórica y antigua catedral.

Bomberos de París siguen sin poder controlar el fuego de la histórica catedral de Notre Dame, la cual es devorada por un brutal incendio que ya ocasionó el derrumbe de la aguja central; un portavoz dijo que “la próxima hora y media” será crucial, pues temen que el edificio pueda derrumbarse por completo.

Christophe Castaner, Ministerio del Interior, dijo que “no es seguro” que Notre Dam pueda salvarse; bomberos se encuentran en las afueras, e incluso en el interior, intentando apagar las llamas.

Trascendió que el origen del incendio estaría vinculado a las obras de restauración que se realizaban en el recinto.

En caso de apagar el siniestro antes de que colapse la estructura, la catedral necesitará años para ser reconstruida, según afirmó Eric de Moulins-Beaufort, presidente de la Conferencia de Obispos de Francia.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, ya se encuentra en el lugar, así como cientos de testigos que conmocionados, lloran por presenciar cómo arde uno de los símbolos culturales más importantes del mundo.

Notre Dame cuenta con ocho siglos de antigüedad y es considerada una joya del estilo gótico, siendo uno de los sitios más visitados en toda Europa.

El incendio en vivo:

Notas relacionadas:

VÍDEO: Se incendia la famosa catedral de Notre Dame, en París

VÍDEO: Se derrumba la aguja central de Notre Dame