Exhuman los restos óseos de dos personas en fosa clandestina de Xalisco

* Tras casi cinco días de excavaciones, las autoridades recuperaron los primeros cuerpos.

Xalisco.- Este sábado, fueron exhumados los restos óseos de dos personas de la fosa clandestina situada en el predio Valle la Saucera del municipio de Xalisco.

El predio Valle la Saucera pertenece al ejido de Pantanal, en ese sitio, el 26 de Mayo, pero del 2018, el Colectivo Familias Unidas por Nayarit descubrió dos fosas, una de ellas habría arrojado resultados negativos a la Fiscalía General al momento de su procesamiento, sin embargo, el sábado 6 de Abril, los integrantes del colectivo reabrieron dicha fosa, donde a una profundidad de casi 3 metros encontraron restos óseos.

Fue hasta el martes 6, que la división Científica de la Policía Federal dio inicio a las excavaciones, siendo hasta este sábado que realizaron las exhumaciones de los restos humanos pertenecientes a dos personas.

Durante la semana, arribaron a Nayarit Los colectivos “De Frente Hasta Encontrarte” de Tamaulipas y “Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos” de Jalisco.

Para mañana, la cifra de cuerpos recuperados podría aumentar, ya que una fuente cercana a NTV, reveló que en la fosa se pueden observar más restos humanos.