Así de caro sería reparar tu coche si no lo revisas antes de viajar

• Es preferible pagar mil pesos por servicio preventivo antes de salir de vacaciones, a 10 mil por una grúa reparaciones de daños severos, aseguran mecánicos.

Tepic.- Reparar tu vehículo podría costarte hasta 10 mil pesos si no lo revisas antes de viajar en las próximas vacaciones; por brindarle servicio preventivo, solo pagarías de mil a mil 200 pesos, de acuerdo a estimaciones de mecánicos.

«Van a sufrir calentamiento en su motor, ya sea por falta de aceite, sufre un calentamiento también por falta de agua, que es lo más común; normalmente por falta de servicio también se puede dañar la transmisión», advierte el mecánico Jorge Humberto López.

El experto indica que muchos automovilistas prefieren gastar mil pesos en la playa que en servicio preventivo de su coche, sin embargo, la descompostura podría ser 10 veces más costosa.

Jorge Humberto López, añade que antes de cada temporada vacacional, realiza mantenimiento preventivo a entre tres y cinco vehículos; en cambio, cuando concluyen las vacaciones repara de ocho a 10 por descomposturas durante el viaje.

Vídeo: Leandro Costa • NTV