Inicia entrega de la beca “Benito Juárez” para estudiantes de Nayarit

Personal de la delegación estatal de PROSPERA en Nayarit comenzó con la entrega de la beca universal Benito Juárez en la entidad; este beneficio consiste en brindar un recurso económico de 1,600 pesos de forma bimestral a estudiantes de nivel medio superior en instituciones públicas.

Sin embargo, el coordinador local de este organismo federal advirtió que debido al período vacacional que se aproxima, se reanudarán las actividades al culminar la Semana de Pascua; las entregas se realizarán en los planteles educativos. 

“Esta beca es la de media superior y está beca se tiene que entregar en los planteles educativos, iniciamos el día de hoy por indicaciones de oficinas centrales y solamente vamos a tener jueves y viernes para estar entregando este apoyo”, refirió Hugo Alberto Rodríguez, coordinador estatal de la delegación PROSPERA en Nayarit. 

La entrega inició en el CETIS 100 y el CBTa de Pantanal, en el municipio de Xalisco; el funcionario federal pidió a familiares y beneficiarios no preocuparse, ya que el recurso será entregado al retomar actividades escolares: 

“Vamos a continuar el operativo de las entregas después de Semana de Pascua; la normativa nos marca que tiene que ser en los planteles educativos, pero traemos alrededor de 25 mil órdenes que tenemos que cubrir en 15 días”, añadió.

Rodríguez señaló que durante la entrega de la beca Benito Juárez se tomarán los datos de los jóvenes que aún faltan de recibir este beneficio.