Familias de Tamaulipas buscan a sus desaparecidos en fosa clandestina de Xalisco

La CNDH Y la Comisión Nacional de Búsqueda también llegaron hoy a este predio donde en 2018 fueron recuperados 5 cuerpos.

Xalisco.- El colectivo “de frente hasta encontrarte” integrado por familias del estado de Tamaulipas y autoridades nacionales, arribaron este miércoles al predio denominado Valle la Saucera del municipio de Xalisco.

El sábado 6 de abril, el Colectivo Familias Unidas por Nayarit y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, localizaron restos óseos en un fosa clandestina.

Se trata del mismo sitio, donde el 26 de Mayo del 2018, el colectivo notó dos hundimientos en la tierra, ambos separados con una distancia de treinta metros, por lo que personal de la Fiscalía General de Nayarit, al procesar el primer terreno, exhumaron los restos de 5 personas, mientras que en el segundo punto las autoridades excavaron casi dos metros y el resultado fue negativo.

Sin embargo, en esta ocasión, las familias cavaron casi tres metros y descubriendo restos óseos.

Tras la noticia, el colectivo de frente hasta encontrarlos del estado de Tamaulipas así como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Búsqueda arribaron la mañana de este miércoles al predio Valle la Saucera.

De acuerdo a información extraoficial los trabajos para concluir la búsqueda de restos humanos se podría prolongar hasta la próxima semana.