«El amor a los pacientes nunca nos falta»: Miguel, médico que viajó en mula para atender parto

• La historia del ginecólogo Miguel González se volvió viral al darse a conocer el duro camino que emprendió en la sierra para hallar a una paciente, y narró para NTV la travesía para llegar con la madre y el recién nacido.

El ginecólogo Miguel González Hernández, director del Hospital Mixto de Jesús María en la sierra de Nayarit, se volvió viral en redes sociales por documentar un viaje de cinco horas para atender un parto.

González Hernández, debía acudir a la comunidad de «El Pinito», sin embargo, le advirtieron que el viaje era de ocho horas, lo cual pensó que se trataba de una exageración.

Fue en una mula en la que el médico emprendió el viaje para llegar con la paciente y su bebé; más tarde, la encontraron a medio camino con su hijo recién nacido, por lo que tuvieron que atenderla en una choza para que expulsara su placenta y controlar su deshidratación.

“A veces se ve en la Secretaría o en otras instituciones que tenemos carencia de insumos, de material, de medicamentos, pero algo que no hay en los estantes y que no existe en los almacenes es la atención y el servicio que prestamos a la población, y las ganas que podemos tener en carencias o necesidades, pero yo creo que el cariño y el amor que tenemos con nuestros pacientes, pues eso nunca nos hace falta” afirma el joven médico.

Vídeo: Leandro Costa • NTV