Dictan primer condena por desaparición de personas en Nayarit

0

Asegura la Fiscalía General de Nayarit que durante esta semana se obtuvo la primer condena por el delito de desaparición de personas; Petronilo Díaz-Ponce, fiscal general del estado señaló que un patrón en común que ciudadanos que cometen este ilícito coinciden en el consumo de enervantes y cuentan con antecedentes de narcomenudeo o algún tipo de actividad de esta naturaleza. 

“Lo que sí por lo regular, tienen señalamientos ya sea que sean personas que consuman enervantes o que ya hayan tenido algún antecedente de detención por narcomenudeo o algún tipo de actividad de esta naturaleza, que en la mayoría de las personas involucradas en esto, quienes han querido fortalecer nuestra investigación y coadyuvar con la misma autoridad, casi en el 95-96% se trata de personas de este tipo”, comentó.  

AnuncioSanta Martha Bungalows

En el caso de las extorsiones o secuestros virtuales, el fiscal nayarita reveló que elementos de la Fiscalía de Nayarit han logrado concretar más de 35 rescates en lo que va de este 2019; por lo que exhorta a la ciudadanía a finalizar las llamadas telefónicas en caso de una situación similar.

“Donde a  la gente le hablan por teléfono, desgraciadamente la envuelven, psicológicamente se aterra el ciudadano y hace exactamente lo que le están diciendo, tenemos muchísimos rescates de ese tipo”. 

Díaz-Ponce reveló que a nivel nacional Nayarit se ha convertido en una de las entidades más rentables para este tipo de delitos; esto se lo adjudica a la naturaleza de la propia ciudadanía al ser gente de “buena fe”.