Construido sin permisos, tobogán de Vallarta Adventures donde se accidentó estadounidense

• El parque acuático de Vallarta Adventures en Cabo Corrientes, Jalisco, donde se encuentra el empinado tobogán con caída al mar, ha estado envuelto en la polémica.

El tobogán construido en el parque acuático de Vallarta Adventures en Cabo Corrientes, Jalisco, en el que hace dos años se accidentó una mujer estadounidense, se construyó sin permisos ni licencias, reportó el periódico Milenio.

Además, se realizó sin su necesario estudio de impacto ambiental e incumple la Norma Oficial Mexicana NOM-011TUR-2001, misma que regula requisitos de seguridad de los prestadores de servicios turísticos de aventura.

En marzo de 2017, una turista de Estados Unidos llamada Milena Balyan, cayó de ese empinado tobogán al agua; la velocidad que tomó, ocasionó que sintiera que su cuerpo se estrellara contra una superficie dura.

La afectada acusó que en el parque acuático no contaba con personal capacitado para brindarle primeros auxilios, además de que el protocolo de rescate no fue efectivo.

Prisciliano Ramírez, alcalde de Cabo Corrientes, Jalisco, dijo en entrevista para Milenio que “la inclinación del nivel no es la apropiada, por eso agarras una altura muy alta y caes en seco al mar, y si no sabes caer, obviamente te vas a dañar, te vas a fracturar, y te vas a lesionar una parte de tu cuerpo”.