Continúan excavaciones en fosa cercana a Aeropuerto; aún se desconoce número de cuerpos

• Hasta el momento se han localizado restos, pero no un cuerpo completo, indicó la Fiscal dedicada a desaparición de personas.

La Fiscal Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, Yayori Denisse Villasana, señaló que aún no se tiene un número determinado de cuerpos en la fosa encontrada el sábado cerca del Aeropuerto de Tepic.

“Hasta el momento lo que hemos obtenido es únicamente el indicio de que en ese lugar se localizan, no podremos decir número de cuerpos pero tenemos el indicio de que ahí se localizan restos de personas inhumadas”, indicó Villasana.

“Con la ayuda de los colectivos fueron los que precisamente localizaron este punto, nos hacen el reporte, a través del Comisionado de Búsqueda, por lo cual acudimos al lugar a través de la comandancia de investigación, se corrobora que en efecto puede existir el indicio que ahí hay restos, no cuerpos, derivado de que hasta este momento no hemos descubierto uno solo ‘en completitud’ en todo caso es únicamente los restos que llevamos”, añadió.

La funcionaria de la fiscalía estatal, señaló que en lo que va de 2019 solo se tiene registro de esta fosa localizada en Nayarit, encontrada por el colectivo Familias Unidas el pasado sábado; sin embargo, este lunes en el predio la Herradura dentro del municipio de Tepic, un particular encontró restos humanos en la zona. 

“El cual estaba realizando actividades en su predio y él mismo pudo descubrir restos humanos, por lo que nos trasladamos de forma inmediata y ayer mismo quedó el lugar asegurado para efecto de poder realizar los trabajos, los cuales, ya están siendo iniciados; hoy se dividió el personal, se quedaron unos trabajando para el área La Saucera o Los Rosales (Xalisco) y la mitad del personal que se integraron a parte, otros cuantos más se fueron para la Herradura”, comentó Yayori Denise Villasana. 

La Fiscal puntualizó que aún no se puede hablar de identificación de los restos encontrados, ya que el proceso podría variar, de acuerdo a los especialistas.