Cuatro carreras del Tecnológico de Tepic buscan certificación internacional

• Las ingenierías en Sistemas Computacionales, bioquímica, industrial e ingeniería civil, buscan incorporar los estándares que define el "Washington Accord".

Son cuatro ingenierías del Instituto Tecnológico de Tepic, que por primera vez, están en proceso de acreditación internacional, para incorporar las tendencias y estándares establecido por el «Washington Accord», un importante acuerdo que desde 1989 define requerimientos académicos para la formación de los estudiantes.

Serán las carreras Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil e Ingeniería Bioquímica; además, el instituto hará tres re-certificaciones importantes, que son el sistema de gestión de calidad, sistema de gestión ambiental y norma mexicana en igualdad laboral y no discriminación.

Por su parte el director de la institución, Albino Rodríguez Díaz, dijo en rueda de prensa que “el Tecnológico de Tepic ha dado a Nayarit, la seguridad de que sus estudiantes están con los mejores estándares en el servicio educativo”.

El compromiso para el ITT, indicó Rodríguez Díaz, es brindarle a la sociedad alumnos que tengan un importante factor de cambio en el país.

Vídeo: Leandro Costa • NTV