Asesinan a 18 personas en Guanajuato en menos de 12 horas

Guanajuato cierra el fin de semana con al menos 18 asesinatos en menos de 12 horas. Entre las víctimas se encuentran tres niños.

De acuerdo con el recuento oficial, un cadáver fue encontrado maniatado y con heridas de arma de fuego en el municipio de Irapuato. El cuerpo fue descubierto alrededor de las 03:00 horas del sábado.

Posteriormente, a las 08:00 horas, un vendedor de verduras del mercado Teresa Esteves de Salamanca, fue baleado por personas desconocidas muriendo en el lugar. Mientras tanto, un hombre muerto fue encontrado en las comunidades rurales de Mogotes y Los Leones, en el municipio de Abasolo.

Dos hombres más fueron asesinados alrededor de las 10:00 horas en la comunidad de Santa Teresa, Guanajuato, en lo que se cree inició como una pelea. A la misma hora, otro hombre fue baleado y murió en la colonia Villas de San Cayetano, municipio de Irapuato.

Para las 11:00 horas dos hombres más habían muerto. Uno de ellos fue encontrado en un campo de cultivo en la colonia Morelos del Valle de Santiago. El segundo fue descubierto con un disparo en la cabeza en la comunidad rural de Juarez, Irapuato.

Al mediodía del sábado, un enfrentamiento entre grupos armados ocurrido en Apaseo el Alto dejó un saldo de ocho muertos y cinco lesionados. Entre las víctimas mortales se encontraban tres niños.

Media hora más tarde, otro grupo armado acribilló a tres personas en una tienda de abarrotes de la comunidad La Esperanza, en Salvatierra. Dos personas murieron en el lugar, mientras que la otra fue reportada como grave.

La actividad de bandas relacionadas con el tráfico de drogas, así como grupos dedicados al robo de combustible, son los principales responsables del incremento de la violencia en la entidad.