Obras Públicas: Se modernizan carreteras, espacios públicos e imagen urbana en todo Nayarit

• NTV verifica una muestra con 10 de las obras públicas más importantes realizadas en la actualidad

0

Tepic.- El Gobierno de Nayarit realiza en diversos municipios, obras públicas para modernizar carreteras, crear nuevos espacios públicos recreativos y mejorar la imagen urbana de las localidades.

A continuación, en NTV te compartimos 10 de las acciones más importantes de la Secretaría de Obras Públicas.

AnuncioSanta Martha Bungalows

10.- Movilidad turística en Sayulita

Se mejoró la red de alcantarillado sanitario, además de la rehabilitación de red de agua potable, vialidades con empedrado ahogado en concreto, mejora en el alumbrado público y en el mobiliario urbano, con beneficio para 124 mil personas.

9.- Construcción de espacios públicos recreativos

Se construyeron andadores y canchas de usos múltiples con techumbres hechas a base de PTR y lámina galvanizada, con gradas, iluminación y pararrayos incluidos, en las localidades de San Vicente, Bahía de Banderas; Colonia 5 de Febrero, Tepic; Centro Comunitario, Tepic; Valle Dorado, Bahía de Banderas; Amapa, Santiago Ixcuintla; colonia Los Sauces, Tepic; Lo de Lamedo, Tepic; Puga, Tepic; Palma Grande, Tuxpan; colonia Zitacua, Tepic; Jalcocotán, San Blas.

8.- Modernización de las plazas Bicentenario y De Armas en Tepic y rehabilitación de luminarias

Limpieza, rehabilitación, desmantelamiento y cambio de lámparas, instalación de postes, colocación de protecciones, entre otras acciones.

También se rehabilitó el alumbrado público en el Libramiento de Tepic, Parque La Loma y Ciudad de Las Artes; el beneficio es para 332 mil habitantes, según datos de la SOP.

7.- Conclusión del Mercado Morelos en Tepic

Se culminó la obra con trabajos preliminares de tercerías, cimentación, estructura metálica, estructura de concreto, albañilería, acabados, herrería y canceles; se realizaron instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctrica, pluvial y de gas LP.

Asimismo se colocaron sistemas contra incendios, de extracción de aire, de detección de humo, pararrayos, aire acondicionado, jardinería, señalización, equipamiento y limpieza general del edificio.

6.- Mejoramiento imagen urbana de San Blas

Los trabajos realizados para mejorar el aspecto del histórico puerto de San Blas, incluyen terracerías, pavimento de concreto hidráulico, red de agua potable, alcantarillado sanitario, instalación de media y baja tensión, mejoramiento de fachadas y alumbrado público, con beneficio para 43 mil personas.

5.- Mejoramiento de la imagen urbana en La Peñita de Jaltemba

La localidad perteneciente a la Riviera Nayarit, tiene a la avenida Emiliano Zapata con varias mejoras gracias a instalación eléctrica en media y baja tensión, de agua potable, alcantarillado sanitario, fachadas, alumbrado público, telefonía y mobiliario urbano.

Dicha obra beneficia a más de 70 mil personas.

4.- Construcción del bulevar El Conchal, en San Blas

Además del mejoramiento general de la imagen de San Blas, el acceso a la cabecera municipal contará con un nuevo bulevar, desde El Conchal hasta el arco, construido con pavimento hidráulico junto a obras complementarias como señalamientos, red de agua potable, drenaje sanitario y alumbrado público, con beneficio para 43 mil personas.

3.- Rehabilitación del bulevar de Jala

Jala, uno de los pueblos mágicos de Nayarit, verá su bulevar de acceso rehabilitado, así como la calle Tampico, y la calle La Amistad en la localidad de Lomulco. Terracerías, empedrado ahogado, guarniciones, banquetas, señalamientos horizontales y verticales, y alumbrado público, son parte de los trabajos en dichas vialidades que beneficiarán a más de 14 mil personas.

El avance de estas obras es del 53 por ciento.

2.- Bulevar Hidalgo en Compostela

Compostela tiene su nuevo bulevar Hidalgo en la cabecera municipal, una vialidad construida con concreto hidráulico, y que cuenta con banquetas para los peatones, jardineras, alumbrado público, señalamientos vertical y horizontal, y una ciclovía para quienes gustan transportarse en bicicleta.

Tras terminar esta obra, se benefician casi 63 mil habitantes de Compostela.

1.- Modernización de la carretera federal 200 Tepic – Puerto Vallarta

Con la construcción de la autopista Jala – Vallarta, el Gobierno de Nayarit se propuso modernizar tramos de la carretera federal 200 Tepic – Puerto Vallarta, para que siga siendo opción para los automovilistas que circulan entre la capital nayarita y la Riviera Nayarit.

Del kilómetro 106+440 al 108+400 de dicha carretera y la ciclovía del 106+760 al 108+400, se ejecutaron obras de drenaje, concreto hidráulico, pavimentos y señalamientos, para beneficio de Compostela y Bahía de Banderas.