Arrestan a Eliud Flores por presunto despojo de inmuebles y robo contra Unión Ganadera

• Eliud Flores es aspirante a convertirse en el presidente del organismo.

Tepic.- Personal de la Fiscalía General de Nayarit, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó esta tarde a Eliud Flores, aspirante a presidir la Unión Ganadera Regional.

Una fuente confirmó a NTV que la orden de aprehensión contra Eliud Flores es por los delitos de despojo de inmuebles y robo en perjuicio de la propia Unión Ganadera.

Los agentes acudieron a la sede del organismo ubicado en la avenida Independencia, donde se registró la detención.

Por la tarde, la Fiscalía General de Nayarit emitió el siguiente comunicado:

Elliud “N” “N”, Bernardo “N” “N” y Francisco Javier “N” “N” fueron detenidos en la ciudad de Tepic, según órdenes de aprehensión girada por su probable participación en el delito de despojo en agravio de la Unión Ganadera Regional de Nayarit. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, para continuar con los trámites de ley correspondientes que determinarán su situación legal.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit informa, con relación a los hechos ocurridos este día en la Unión Ganadera Regional de Nayarit.

El día de hoy se cumplimentaron tres órdenes de aprehensión por el probable delito de despojo en agravio de dicha Unión Ganadera, por hechos sucedidos hace algunos meses, considerando que hubo una nueva toma ilegal y tras haberse ubicado a los imputados.

Esta Fiscalía reitera que en el marco de sus atribuciones, con objeto de hacer cumplir la ley y en búsqueda de la paz social, en todos los casos en los cuales se pretende ejercer algún derecho utilizando medios violentos y trasgrediendo la ley, se procede a la investigación correspondiente y si se acredita que existen las características de delito, se actúa en consecuencia.

Precisar que las instituciones en esta administración están al servicio de la gente, pero cuando las acciones de personas o grupos no se encuadran en el marco de la ley, de manera general la política criminal es actuar siendo siempre respetuosos de los derechos humanos y de organización, por lo que se invita a la sociedad a cumplir con lo que establecen las leyes.