Tepic será sede de concurso nacional de escoltas y bandas de guerra

• El evento se llevará a cabo del 10 al 12 de abril en el Auditorio Amado Nervo con escuelas de educación básica, preparatoria y universidades.

0

Del 10 al 12 de abril se celebrará la cuarta edición del concurso nacional de escoltas y bandas de guerra en el Auditorio Amado Nervo, Tepic, en el que se espera una asistencia de más de dos mil personas.

El objetivo de este encuentro nacional es fomentar los valores cívicos y patrióticos entre estudiantes de nivel básico a superior, indicaron organizadores.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Hay premiación para los primeros cuatro lugares, es una premiación derivada, es decir hay una parte reglamentaria; se califica y se evalúa este primer, segundo, tercero y cuarto lugar y asimismo se les da un premio del primer a cuarto lugar de exhibición, esto es dar apertura a la creatividad a cada una de las bandas de guerra y escoltas que harán exhibiciones”, señaló Nayar Ocegueda Parra, organizador del evento.

Como parte del programa de actividades se evaluará la interpretación de toques sobre la marcha, individuales, a pie firme, participación en exhibición y recorridos de escolta.

Los jueces de este concurso forman parte de un comité nutrido por especialistas locales y provenientes de otras entidades del país, además de militares del 43 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.

Participarán escoltas divididas en 12 agrupaciones por niveles: primaria, secundaria, preparatoria y universidades así como 20 bandas de guerra fraccionadas también en cuatro niveles.

Vídeo: Aldo Rodríguez • NTV