Sorprendente hallazgo: descubren fósil de ballena de cuatro patas en Perú

• Paleontólogos creen que estaba adaptada para nadar y caminar en la tierra.

0

Un grupo de científicos afirman haber descubierto el fósil de una ballena de cuatro patas, en Perú. El animal, data de hace 43 millones de años, aproximadamente, y según los paleontólogos encargados de estudiar los restos, tenía una longitud de cuatro metros, y era capaz tanto de nadar y de caminar en tierra con sus extremidades.

Especialistas de Perú, Francia, Italia, Países Bajos y Bélgica, analizaron los huesos, para determinar la especie de la que se trataba; los fósiles les ayudarán a obtener información sobre cómo evolucionaron las ballenas, de ser animales anfibios, a convertirse en marinos.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Pasaron de ser pequeños mamíferos con pezuñas a ser la ballena azul que conocemos actualmente. Es muy interesante ver cómo conquistaron los océanos”, dijo a la cadena BBC Travis Park, ex investigador de ballenas en el Museo de Historia Natural de Londres.

El espécimen localizado en Perú, tenía una estructura similar a la de una nutria o castor, y entre sus dedos y pezuñas contaba con membranas, además de una potente cola para desplazarse en el agua.