Sorprendente hallazgo: descubren fósil de ballena de cuatro patas en Perú

• Paleontólogos creen que estaba adaptada para nadar y caminar en la tierra.

Un grupo de científicos afirman haber descubierto el fósil de una ballena de cuatro patas, en Perú. El animal, data de hace 43 millones de años, aproximadamente, y según los paleontólogos encargados de estudiar los restos, tenía una longitud de cuatro metros, y era capaz tanto de nadar y de caminar en tierra con sus extremidades.

Especialistas de Perú, Francia, Italia, Países Bajos y Bélgica, analizaron los huesos, para determinar la especie de la que se trataba; los fósiles les ayudarán a obtener información sobre cómo evolucionaron las ballenas, de ser animales anfibios, a convertirse en marinos.

“Pasaron de ser pequeños mamíferos con pezuñas a ser la ballena azul que conocemos actualmente. Es muy interesante ver cómo conquistaron los océanos”, dijo a la cadena BBC Travis Park, ex investigador de ballenas en el Museo de Historia Natural de Londres.

El espécimen localizado en Perú, tenía una estructura similar a la de una nutria o castor, y entre sus dedos y pezuñas contaba con membranas, además de una potente cola para desplazarse en el agua.