Empresas piden “moches” para contratar jóvenes; les dan beca de AMLO sin trabajar

Los aprendices recibirán del gobierno federal 3 mil 600 pesos mensuales por un año; algunas empresas les piden la mitad de la beca para contratarlos.

Empresas están pidiendo “moches” a jóvenes para contratarlos y que reciban la beca del gobierno federal a cambio de no trabajar.

A través de redes sociales, estas empresas buscan a los jóvenes becaros para consumar el fraude a costa del erario.

De acuerdo con medios locales, las empresas se dan de alta como tutores del programa y ofrecen al becario no trabajar a cambio de cierto porcentaje del apoyo que les otorga el gobierno federal.

En algunos casos los encargados de estos fraudes piden hasta la mitad de la beca al interesado.

“Es un programa donde se les dará una beca, pero como no vas a trabajar, sólo te vas a registrar y yo te daré el seguimiento, será mitad tú y mitad la persona de la microempresa que te ayude”, explica a través de Facebook uno de los defraudadores.

Otro de los mensajes, pero a través de Whats App, dice: “Los metí porque mi jefe me avisó de un proyecto de Jóvenes Construyendo el Futuro para las becas que están dando, solo que en esta no van a trabajar, solo les van a depositar, pero les van a descontar 600 pesos cada mes y lo que les toca es el resto”.

Checa el artículo completo aquí.

© 2018 Todos los derechos reservados.
Grupo La Silla Rota.