Bahía de Banderas plantea multar a ciudadanos que no respeten horarios de recolección de basura

Bahía de Banderas.- El Ayuntamiento de Bahía de Banderas lanzó una campaña de concientización llamada «Juntos por un Bahía Limpio», en la cual se busca que los ciudadanos disminuyan su generación de desechos, como con el uso de plásticos, por ejemplo.

Además, la administración que encabeza el alcalde Jaime Cuevas, plantea una nueva reglamentación donde se contempla, entre otras cosas, la implementación de multas a quienes hagan caso omiso a los horarios y rutas establecidas de la recolección que hacen los camiones.

“El objetivo es que entendamos que ya no basta con poner la basura en un solo lugar, debemos asumir el compromiso de disminuir su generación, como el uso de plásticos. Por eso, ponemos en marcha una campaña de concientización social llamada Juntos por un Bahía Limpio” señaló el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas.

Será a través de distintos medios impresos y pláticas con los vecinos, como se dará información a los ciudadanos del Municipio sobre los horarios y rutas de recolección de basura, así como la importancia de la separación de los residuos que se generan al interior del Municipio.

“Todo este proyecto no puede ser exitoso sin la participación ciudadana, somos corresponsables. Este gobierno necesita que las familias de Bahía de Banderas participen en su comunidad porque una sociedad unida, es más fuerte que todo” señaló el Alcalde bahiabanderense.