Tramita amparo presidenta de Compostela Kenia Elizeth contra Órgano Interno de Control

 Kenia Elizeth Núñez Delgado busca la protección del Poder Judicial Federal para continuar al frente del Ayuntamiento de Compostela.

Tepic.- La presidenta municipal de Compostela Kenia Elizeth Núñez Delgado, que asumió el cargo por ser  suplente de la ex alcaldesa y ahora senadora Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, ha recurrido al Poder Judicial Federal contra los actos del Órgano Interno de Control del citado Ayuntamiento, que se opone a su gestión, producto de una investigación administrativa.

Este miércoles, el Juzgado Primero de Distrito de Amparo Civil y Administrativo reveló el número de demanda 671/2019 a nombre de la citada Kenia Elizeth, que reclama un acuerdo fechado el pasado 22 de marzo, dentro del expediente 1C-US-INCIDENTAL/01/2019 del Órgano Interno. Hace unos días, una carátula del mismo y divulgada en redes sociales fue colocada en la puerta de la oficina de Núñez Delgado, impidiendo su entrada.

Aunque el número de amparo ya fue enlistado, oficialmente no ha sido admitido porque el Juzgado de Distrito advirtió falta de coherencia en varias hojas del documento, por lo que apercibió a la quejosa para que presente el escrito de manera íntegra y con las copias necesarias para correr traslado a las partes.

Según se ha anunciado, los autorizados de Núñez Delgado en el juicio son los abogados Crescencio Delgado Ortega e Higinio Madrigal Montaño.

Kenia Elizeth busca obtener una suspensión del juzgado federal y, posteriormente, el amparo de fondo, que le permita continuar al frente de la alcaldía de Compostela.

Cabe indicar que en las últimas semanas Kenia Elizeth también ha presentado juicios de amparo contra una posible orden de aprehensión; hasta el momento, diversas autoridades han negado tal acto.

 

 

Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com