Recuperar banquetas para los peatones, objetivo de la Ley de Movilidad en Nayarit

• Juan Camilo, experto en movilidad proveniente de Colombia, sostuvo que de concretarse la ley en Nayarit, Tepic sería una de las ciudades con mejor conectividad.

0

Tepic.- La propuesta a la creación de la Ley de Movilidad Sustentable en Nayarit, tiene como uno de sus principales objetivos la recuperación de las banquetas en las ciudades de la entidad, y con esto dignificar los espacios del peatón y enfocarse en la caminabilidad; sería Tepic la primera ciudad muestra en la región.

“Tepic es una ciudad en crecimiento, que no ha llegado al millón de habitantes, en el mundo esta demostrado que en las ciudades pequeñas entre 100 mil a 500 mil habitantes son las más aptas para empezar a adoptar soluciones de movilidad sostenible y soluciones de movilidad sostenible de la caminabilidad, la bicicleta, la integración al transporte público y que el vehículo circule, y es que puede circular, el vehículo no es el enemigo pero sí puede tener una prioridad el uno sobre el otro”, señaló Juan Camilo, experto en movilidad, invitado por el Congreso del Estado.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Camilo, proveniente de Medellín, Colombia sostuvo que de concretarse la Ley de Movilidad sostenible, los primeros resultados estarían visualizándose a finales de 2019 y sería la capital nayarita una de las ciudades con mejor conectividad de acuerdo al diseño y su estructura. 

“Tepic esta llamado a empezar a ser incluso una muestra, por qué no, la capital de la movilidad sostenible de buenas prácticas de movilidad sostenible, que empiecen  desde la recuperación de andenes, la caminabilidad y me voy a un atributo muy importante que puede tener Tepic, conectividad”, añadió el especialista.

“Tepic de lo que he podido recorrer esta diseñado en cuadricula, esta perfectamente diseñada en cuadricula, son rectángulos, están bien estructurados, eso es lo que puede dejarle la mejor conectividad”, comentó Juan Camilo.

Durante marzo y abril se realizaron tres foros de consulta ciudadana y un foro con expertos para enriquecer y compartir información que pueda fortalecer la creación de una ley de movilidad sustentable en el estado; datos oficiales indican que durante estos espacios participaron 2 mil 52 asistentes y y se desarrollaron 246 ponencias. 

Vídeo: Erick Reyes • NTV