Presidente de España: carta de AMLO al Rey no fue lo más oportuno

• El socialista Pedro Sánchez, dijo que si bien le generó molestia la misiva enviada al Rey Felipe VI, dice que él y el presidente mexicano comparten “una misma mirada de la sociedad”.

Pedro Sánchez, presidente de España, dijo que no tiene ningún problema en hablar con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, por la carta que este le envió al Rey Felipe VI para que pidiera perdón a los pueblos originarios tras los agravios de la conquista.

Sánchez, mencionó en entrevista para El Universal, El Clarín y O Globo, que la misiva le generó cierta molestia, por lo que prefiere “reivindicar y construir (la relación México-España) a partir de los valores que definen a la sociedad a la sociedad mexicana y española contemporánea”.

“Mirar con ojos contemporáneos hechos que ocurrieron hace 500 años no me parece que sea lo más oportuno”, añadió el mandatario español.

Respecto a su relación con AMLO, subraya que pertenecen a generaciones distintas, “pero compartimos una misma mirada de la sociedad y de los desafíos que tenemos por delante en España y México.

Enfatizó que llamó mucho su atención “el compromiso” del presidente mexicano para acabar con la corrupción y la desigualdad.

Pedro Sánchez comentó que tampoco teme por la situación de las empresas españolas en nuestro país, pues indica, encontró en AMLO un mandatario que “ha garantizado la inversión extranjera en México, su estabilidad, su certidumbre”.