DIF Tepic lanza campaña para ayudar a niños en situaciones vulnerables

• Durante abril se llevará a cabo el programa “Tepic, cuidad amiga de la niñez y la adolescencia”, para ayudar a infantes víctimas de violencia, desnutrición, deserción escolar, entre otros problemas.

0

Tepic.- El DIF Municipal de Tepic lanzó una campaña para atender a niños en situación de vulnerabilidad, por ejemplo, víctimas de violencia física o psicológica, abandono de hogar, desnutrición, embarazo infantil o deserción escolar.

“Siempre todas nuestras actividades el DIF, siempre tratando de ayudar a los grupos vulnerables, pues siempre nos enfocamos a las colonias y a los grupos más marginados” comentó la presidenta de DIF Tepic, Rosa Irene Najar.

AnuncioSanta Martha Bungalows

El programa denominado “Tepic, cuidad amiga de la niñez y la adolescencia”, busca que la sociedad tome conciencia sobre la necesidad de ayudar a los menores y fomentar valores en ellos; durante todo abril se realizarán talleres, entre otras actividades para este fin.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos de Humanos de Tepic, Carlos Alberto Prieto Godoy, aseguró que el municipio tiene el índice más alto de embarazo infantil a nivel nacional.

“Esto cambia constantemente, pero nos posicionamos por encima de la media” y añadió que “tenemos un grave problema de adicción a las drogas en menores de edad”; otra problemática recurrente es el abandono escolar, lo cual dice, debe solucionarse con trabajo social y asistencia del estado.

En el periodo del actual ayuntamiento, se han resguardado a por lo menos 35 menores en distintas casas materno-infantil de la capital nayarita, mientras es investigada su situación, reinstalándose a la mayoría de los menores con algún familiar cercano.

Con información de Doreida Zúñiga / Vídeo: Aldo Rodríguez