A salvo de la rabia: vacunan a 8 mil perros y gatos en Tepic

• Concluyó la campaña de vacunación organizada por el Ayuntamiento de Tepic en conjunto con autoridades estatales.

0

Tepic.- Un monto superior a las 8 mil vacunas antirrábicas se aplicaron durante esta semana a perros y gatos; estás acciones forman parte de una campaña preventiva encabezada por el Ayuntamiento de Tepic en conjunto autoridades estatales, que este viernes culminó.

“Se planteó una campaña de cinco días, está campaña de vacunación antirrábica con la idea de propiciar que las mascotas tengan un cuidado responsable en cuanto a la vacunación y con esto hacemos responsables a los dueños de mascotas para el cuidado y con esto se evite la propagación de enfermedades”, señaló Miguel Ángel Arce, director general de Bienestar Social Municipal.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Durante esta campaña realizada a lo largo de esta semana, se instalaron 12 módulos de vacunación en la capital nayarita, de los cuales ocho de ellos estuvieron a cargo del Ayuntamiento de Tepic y los restantes de la Jurisdicción Sanitaria.

“Las atenciones debidas a las mascotas y con esto trasladarlo al cuidado en cuanto a recoger las heces de los animalitos, de las mascotas, depositarlo en un lugar apropiado para eso”, comentó Arce Montiel.

Se tiene contemplado que una segunda campaña se realicen en el segundo trimestre del año.

Vídeo: Javier Martínez • NTV