SEP: Maestros padecen abuso sexual para obtener plazas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que algunos maestros y maestras que buscan plazas para ejercer son víctimas de abuso sexual por parte de representantes magisteriales.

Para erradicar estas prácticas, aseguró que transparentarán todos los procesos en torno a la contratación de docente en la nueva iniciativa de Reforma Educativa.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP dijo lo siguiente: «Dentro de los foros educativos para construir la iniciativa de ley tuvimos muchísimos testimonios de cualquier trámite que quieran realizar, desde el ingreso hasta moverse de una plaza a otra comúnmente son asediados por corrupción porque les piden recursos, favores sexuales, por eso hay que poner una caja de cristal donde están las plazas y la vacancia”. 

Moctezuma indicó que ya no sólo será el sindicato quienes proporcionen las plazas, sino que se darán en conjunto con el Gobierno federal.

“Lo que estamos trabajando es un sistema de promoción que se creará con la participación de ellos. En la Reforma Educativa del 2013 hubo una invasión de derechos y una lesión en esta nueva reforma se garantiza el derecho al trabajo y a la estabilidad laboral”. 

“Lo mejor de la educación pública está por venir”, expresó Esteban Moctezuma al respecto.

El Cártel de la Totoaba amenaza de muerte a Carlos Loret de Mola