Que desafuero se extienda a gobernadores, pide AMLO a Cámara de Diputados

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo un llamado a los diputados para que extiendan quitar el fuero a los gobernadores, tal y como se hizo ayer para el Jefe del Ejecutivo y los legisladores para acabar con la corrupción.

“Ojalá también se haga con los gobernadores, porque también ya se hizo con los legisladores, es un paso importante en esta Cuarta Transformación; son hechos no palabras”, afirmó.

Así lo refirió en su conferencia matutina de este jueves desde Palacio Nacional en donde refirió que ayer fue un momento histórico en el país tras la reforma al artículo 108 de la Constitución.

Con ello, refirió, se podrá juzgar al presidente en caso de que cometa algún delito grave tal y como son la corrupción, el huachicoleo, entre otros delitos que recientemente se aprobaron como graves.

Quitar el fuero presidencial fue una de las promesas de campaña del tabasqueño y afirmó que se impulsó porque la corrupción es un cáncer que afectó al sistema mexicano, y que tuvo su auge en el periodo llamado neoliberal.