¿Buscas una cita romántica? Ya está disponible en México Facebook Dating

• La app quiere ser el lazo entre 200 millones de usuarios en el mundo que están identificados en su perfil como “solteros”.

Facebook Dating, o Facebook Parejas, en español, ya está disponible en México. Esta opción dentro de la misma app de Facebook, quiere conectar a 200 millones de personas en el mundo que se identifican en sus perfiles como “solteros”.

Es decir, esta herramienta, será una competencia directa para Tinder, aplicación dedicada a facilitar citas románticas.

Según Charmaine Hung, gerente de Facebook Dating, dice que las aplicaciones de citas son “muy limitadas”, por lo que buscan diferenciarse de las mismas.

El perfil “normal” de Facebook, podrá vincularse con Dating, y cada usuario podrá crear su cuenta para citas con fotos y datos que quieran mostrar; verán personas recomendadas y que sean de su interés.

Además, el chat en Facebook Dating solo será de texto, no permitirá envío de audios, vídeos o links, ya que “está configurado para que las personas comiencen a entablar una conversación que les lleve a un grado de confianza; no queremos que nadie se sienta incómodo o acosado recibiendo contenido que no desea, queremos que la experiencia sea lo más natural, segura y enriquecedora posible”, dijo Charmaine Hung.