México obtendría 179 millones de dólares si cobrara impuestos a Netflix y Uber

• Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Gobierno Federal recaudaría dicha cantidad si se aplicara IVA a servicios digitales.

0

El Gobierno de México recaudaría 179 millones de dólares al año si cobrara impuestos a servicios digitales como Uber, Netflix, Spotify y Apple, señala la Comisión Económica para América y el Caribe (CEPAL).

Indica la CEPAL que a estas plataformas podría aplicárseles IVA para obtener 177 millones de dólares, además de un impuesto exclusivo que sumarían dos millones más; estas medidas, ya se aplican en Argentina, Colombia y Uruguay.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Este cálculo del organismo, fue a partir de las ventas anuales de cada plataforma en nuestro país; por ejemplo, Uber facturó 78.8 millones de dólares, Netflix, 578.8 millones, Spotify 195.7, y Apple, 429.5.

México, añade CEPAL, es el país con mayor potencial recaudatorio en América Latina si cobrara impuestos a servicios digitales con sus posibles 179 millones de dólares, por encima de Brasil con 157 millones, y Argentina, con 87.