Ayuntamiento de Compostela suspende a su presidenta Kenia Núñez

• El Órgano de Control dependiente del Cabildo, aplica la medida cautelar por posible desvío de 15 millones de pesos por parte de la alcaldesa suplente.

Compostela.- El Órgano de Control del Ayuntamiento dependiente del Cabildo compostelense, suspendió en sus funcione desde el lunes pasado, a la presidenta municipal Kenia Núñez, como medida cautelar por el posible desvío de al menos 15 millones de pesos por parte de la alcaldesa suplente.

Trasciende que Kenia Núñez habría solicitado a Bancomer la baja de la tesorera municipal para supuestamente tener acceso a los recursos del Ayuntamiento mediante el nombramiento de Fátima «N» como «enlace financiero», sin carácter de servidora pública, ya que todo eso no contó con la aprobación del cabildo.

Asimismo, se detectó falta de pagos a trabajadores y transferencias a empresas desconocidas, según informaron a NTV fuentes cercanas al caso.

En su cuenta de Facebook, Kenia Núñez declaró que no le asustan las intimidaciones ni coacciones. «No caeré en provocaciones gansteriles de ningún grupo que vea por intereses propios o particulares», dijo.