La hija de “El Chapo” le pide “amnistía” a AMLO

En 2012 fue detenida en Estados Unidos por intentar cruzar con documentos falsos; posee los derechos de marca de su padre.

Quizás no lo sabías, pero Joaquín ´El Chapo´ Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, tiene una hija: se trata de Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, una mujer que actualmente tiene 37 años y que fue noticia en el 2012 cuando fue detenida en Estados Unidos.

En ese entonces, lo que parecía ser un arresto rutinario en una garita de seguridad en San Diego se convirtió en un hecho noticioso cuando las autoridades se enteraron del parentesco que tenía la joven con el capo de la droga mexicana.

La joven intentó ingresar a Estados Unidos con 7 meses de embarazo y documentos falsos, estuvo detenida dos meses y fue deportada en diciembre del mismo año.

La audiencia se celebró ante la Corte Federal del Distrito Sur de California, en Estados Unidos.

La juez Cathy Ann Bencivengo dictaminó en ese entonces que la hija del capo mexicano cumplió su condena por el tiempo que estuvo detenida desde su arresto en el paso fronterizo de San Ysidro.

Guadalupe Valencia, uno de los abogados del caso, explicó que la negociación con las autoridades consistió en que ella “se declaraba culpable por usar un documento falso y la sentencia fue tiempo servido”.

Lo que más le interesó en ese momento a las autoridades norteamericanas era conocer más las costumbres, hábitos, flujo monetario y sobre todo, saber si ella sabía de los negocios de su padre.

Tras declararse culpable de su delito y pasar unos meses en la cárcel, la joven fue liberada y regresó a México.

Checa el artículo completo aquí.

© 2018 Todos los derechos reservados.
Grupo La Silla Rota.