Gobernador Echevarría propondrá que un peso de cada trámite en gobierno vaya a Cruz Roja

• Dijo que enviará una iniciativa al Congreso de Nayarit para que se recaude un peso de cada trámite y se destine a la benemérita institución.

Tepic.- El Gobernador Antonio Echevarría, informó que enviará una iniciativa al Congreso de Nayarit, para que un peso que pagan los ciudadanos de cada trámite en Gobierno del Estado, se destine a la delegación de la Cruz Roja en la entidad.

Dicho anuncio, lo hizo en el inicio de la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2019 en Nayarit; el mandatario estatal entregó un donativo a nombre de la administración estatal de 350 mil pesos y una ambulancia nueva a la benemérita institución, para apoyar tareas de rescate, primeros auxilios y atención en casos de desastre.

La ambulancia que se entregó a la Cruz Roja, estaba originalmente destinada al DIF Nayarit, sin embargo, la presidenta de la dependencia, María Luisa Aguirre, instruyó a que se donara para la Cruz Roja debido a las carencias con las que cuenta dicha institución.

El Ejecutivo Estatal, reconoció la labor de voluntarios, médicos, enfermeras y rescatistas de la Cruz Roja durante las inundaciones que ocasionó el paso del huracán Willa, en octubre del año pasado.