La alberca de La Loma aún funciona y tuvo torneo de natación el fin de semana

• Se llevó a cabo la "Copa Tiburones TPC" en la alberca semi olímpica, y los organizadores tienen la intención de revivir las actividades en este espacio deportivo.

Tepic.- La alberca semiolímpica ubicada en el Parque de Loma de Tepic, recibió la tercera edición de la “Copa Tiburones TPC”, en la que participaron niños de siete y ocho años, incluso personas de la tercera edad.

David Rivas, coordinador del evento, dijo que la intención fue revivir el espacio deportivo “porque en años anteriores ya no se habían visto competencias”; añadió que nadadores de Jalisco y Sinaloa participaron en el torneo.

La natación es uno de los deportes más completos y se puede practicarse desde los pocos meses de edad para fomentar la estimulación temprana en bebés.

“También es una disciplina que nos ayuda para el carácter, te abre nuevos horizontes y es una guía para el niño”, dijo Rivas.

Añadió que “en el evento empiezan a participar desde los 4 años y se hace de manera promocional, no van por una competencia, para ellos es un estímulo”.

Los competidores ejecutaron los cuatro estilos de natación: libre, dorso, pecho y mariposa. En Tepic hay varios clubes en donde se puede practicar este deporte y en el caso de la piscina de La Loma se puede acudir para conocer a los entrenadores y sumarse a las actividades.