Gobierno de Nayarit firma convenios para combatir corrupción y lavado de dinero

• Los acuerdos se suscribieron con la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno de México.

Tepic.- El Gobierno de Nayarit suscribió dos convenios con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, para combatir la corrupción, evasión fiscal, cohecho y lavado de dinero.

El Gobernador Antonio Echevarría y el Fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz-Ponce, firmaron los acuerdos junto a Santiago Nieto Castillo, titular de Inteligencia Financiera del Gobierno de México.

Respecto a la colaboración, el Gobernador Echevarría destacó que se materializa el compromiso con la legalidad, la transparencia y la honestidad.

«La corrupción tiene efectos devastadores en la vida de los ciudadanos, siempre en su perjuicio: escuelas y hospitales que no se construyen por falta de visión o intereses distintos, obra pública deficiente, programas que no operan por falta de recursos, zonas marginadas a los que no llegan lo presupuestos y funcionarios que se enriquecen», externó el gobernador.

El mandatario estatal afirmó que su administración está comprometida con la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la corrupción y a favor de la honestidad.

«No solo estamos obligados por la ley a actuar con honestidad, a prevenir, investigar y sancionar la corrupción, tenemos la convicción de que la única forma de salir adelante es enfrentando la corrupción oficial en todo nivel. Hago un llamado a las instituciones del Poder Ejecutivo, de la administración centralizada y descentralizada, a continuar asumiendo como alta prioridad la lucha en contra de la corrupción, a vigilar y denunciar cualquier acto que se aparte de la legalidad», puntualizó el mandatario estatal.

Al respecto, Petronilo Díaz-Ponce subrayó que «se trata de convenios sin precedentes» para la Fiscalía General del Estado, ya que se intercambiará información para detectar y evitar actos delictivos con recursos de procedencia ilícita.

Por último, Santiago Nieto expresó que el Presidente de México se comprometió a no dar paso atrás en la lucha que, dijo, ya se emprendió contra la corrupción, y asegura que no habrá impunidad para tal delito.