Esta es la historia del «busto alienígena» de Benito Juárez

En el marco del natalicio de Benito Juárez, el pasado 21 de marzo, se develó un busto del Benemérito de las Américas en San Luis Potosí, mismo que desató burlas en redes sociales.

Yoni Castillo, alcalde de San Antonio, lugar donde se exhibió esta obra, narró como fue que consiguió esta figura que tenía muy poco parecido con Benito y aseguraban que era un alíen.

«Con un grupo de amigos tomamos la iniciativa y el acuerdo de mandar a hacer un monumento, una escultura. Y me dice un amigo: ‘yo tengo un amigo en tal lado, podemos mandarla a hacer, apenas empieza, pero vamos a darle la oportunidad’… va, me parece muy bien», explicó el alcalde a Noticieros Televisa.

El autor del busto “alienígena” de Benito Juárez es Amado Montalvo, joven originario de San Luis Potosí y que cobro mil 500 pesos por la obra, los cuales pagó Yoni, quien señaló que decidió darle la oportunidad a este artesano principiante a pesar de que sabía el revuelo que iba a causar.

«Me traigo el busto, lo veo, ‘bueno, voy a ser la crítica y la polémica de mi cabecera municipal, pero va la cosa es hacer cosas en San Antonio'».

El alcalde confirmó que este busto permanecerá en exhibición a pesar de las burlas.

«Por respeto al artesano, al escultor, la escultura se va a quedar, el monumento se va a quedar».