Apple declara la guerra contra Netflix; anuncia su servicio de streaming

• La compañía de Cupertino también producirá y emitirá series de televisión, y además, también lanzó su nueva tarjeta de crédito Apple Card.

Las ventas del iPhone han caído, por lo que Apple busca diversificar su negocio, y al menos, han logrado cimbrar este lunes al mundo de la tecnología.

La compañía de Cupertino anunció durante el Apple Event, que lanzará un servicio de contenido streaming, para emitir y producir series originales, es decir, declara la guerra a Netflix y HBO.

Su nuevo servicio se llamará AppleTV+, mismo que llegará en otoño y fue presentado por celebridades de la talla de Steven Spielberg, Oprah Winfreyy, J.J. Abrams y Jennifer Aniston.

Además, Apple también quiere competir contra los bancos al presentar su Apple Card, una tarjeta de crédito que los clientes podrán solicitar; la versión física estará hecha de titanio, y por cada compra realizada, el consumidor obtendrá un 2% de regreso, y un 3% si la compra es en una Apple Store.

También, la Apple Card permitirá clasificar las compras, para saber lo que gastas en comida, ropa o viajes; no pagarás ninguna comisión por tu tarjeta ni habrá penalizaciones en caso de retraso en los pagos.

Otras novedades presentadas son Apple Arcade, un servicio al que podrás suscribirte para tener acceso a una gran variedad de juegos, desde computadora, tablet o celular, además de Apple News, que compilará el contenido de 300 revistas y periódicos, y Apple Pay.