Incendian casa de familia con tres niños adentro en Zacatecas

La madrugada de este domingo, sujetos desconocidos incendiaron la casa de una familia en Loreto, Zacatecas, provocando la muerte de una mujer y quemaduras a tres niños y un adulto.

Militares ubicados en su Base de Operación atendieron el reporte de disparos de arma de fuego sobre la calle Ruiz Cortines de la colonia Centro, donde al llegar encontraron la casa en llamas.

Tras auxiliar a sus ocupantes, el adulto les indicó que sujetos armados ingresaron para rociar gasolina y prenderle fuego. Posteriormente escucharon disparos afuera, incendiando también un vehículo.

Producto de la agresión, una mujer identificada como Patricia, de 41 años, murió, en tanto que el hombre y tres niños de 3, 5 y 10 años de edad fueron trasladados al Hospital General Zacatecaspara recibir atención médica por quemaduras.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Ismael Camberos Hernández, se trasladó al municipio de Loreto para reunirse con el alcalde José Luis Figueroa Rangel e iniciar las investigaciones correspondientes para hallar a los responsables.

La Vocería de Seguridad Pública de Zacatecas informó en un comunicado que el gobernador Alejandro Tello condenó los hechos e instruyó reforzar la presencia policial en la zona.